México D.F. Sábado 27 de marzo de 2004
No deseamos aprovecharnos del momento político que vive López Obrador: Hernández Juárez
La UNT presionará al GDF para lograr mejoras laborales
FABIOLA MARTINEZ
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) solicitó una reunión urgente con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para abordar la situación laboral de diversas organizaciones gremiales afiliadas a esta central, y que buscan registrarse como sindicatos independientes.
En conferencia de prensa, el líder colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, dijo que sus representados no pretenden "aprovechar el momento político" por el que atraviesa el gobierno local, sino abordar los asuntos desde una perspectiva "estrictamente laboral".
No obstante, acusó al jefe de Gobierno de no brindar importancia a las inquietudes de esos grupos de trabajadores y culpó de ello a su Secretaría de Gobierno, a cargo de Alejandro Encinas, por actuar -desde noviembre pasado- con prejuicio respecto a ciertos simpatizantes de la UNT.
Entre los grupos que reclaman audiencia se encuentran empleados de limpia de la Central de Abasto, quienes reclaman al gobierno de López Obrador se responsabilice como patrón solidario; empleados de gasolineras que estallaron una huelga, y el sindicato de bomberos, cuyos dirigentes acusan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de pretender derogar su registro oficial.
Como afiliados de la UNT también presentaron su pliego de peticiones empleados de la Universidad de la Ciudad de México, del Instituto de Mujeres, así como un sector de la policía bancaria.
Por lo anterior, la UNT convocó a una manifestación para el próximo martes 30 de marzo, a las cinco de la mañana en el Zócalo capitalino, para insistir en que se les conceda una audiencia con el mandatario del Distrito Federal.
|