México D.F. Sábado 27 de marzo de 2004
Carrera presidencial
Elude Madrazo definir si se lanza como candidato
ROBERTO GARDUÑO, DAVID SOSA Y JAVIER CHAVEZ REPORTERO Y CORRESPONSALES
El presidente del Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, respondió al gobernador del estado de México, Arturo Montiel, y a Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial tricolor, quienes le exigen claridad sobre la candidatura presidencial, con una de sus acostumbradas frases: "aún falta mucho tiempo para la sucesión".
En tanto, en Cancún, Quintana Roo, Elba Esther Gordillo retó a Madrazo Pintado a competir en igualdad de circunstancias y no tomar ventaja de su posición, de cara a la candidatura de su partido para la elección de 2006.
Madrazo dijo que lo más importante para él es ganar la mayoría de los procesos electorales que habrán de celebrarse hasta julio de 2006.
-Parece que su falta de decisión detiene a otros priístas que quieren participar en el proceso sucesorio.
-Yo comprendo muy bien las aspiraciones, las reconozco además, me parece que es sano que en un partido tengamos cuadros tan valiosos que aspiran a la candidatura presidencial, pero falta mucho tiempo; la verdad es que hoy la directiva no puede distraerse, tenemos que concentrarnos en el trabajo de ganar votos, de mejorar y fortalecer al partido.
En Cancún, Gordillo Morales afirmó que hay muchos cuadros que pueden competir por la candidatura y advirtió que si hay una verdadera aspiración de Madrazo a la Presidencia debe contender en condiciones de equidad. Madrazo respondió que Gordillo "mantiene su posición de secretaria general dentro del partido, además de su liderazgo en el sector magisterial y seguramente la ocupa la tarea de los maestros, y dentro del partido ella tiene tareas muy importantes que desarrollar también".
|