México D.F. Viernes 26 de marzo de 2004
En un acto público también identificará a sus detractores
Bejarano difundirá este domingo un video para "comprobar su inocencia"
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
El diputado local con licencia René Bejarano informó que este domingo dará a conocer un video en el que se muestran situaciones que lo deslindan de la responsabilidad que le imputan; asimismo, presentará la hipótesis fundada de quiénes son sus detractores. Por lo pronto, empezaron los testimonios de descargo y el mismo diputado federal perredista Emilio Serrano reconoció que recibió 100 mil pesos del líder de la Corriente de Izquierda Democrática (CID).
Ante legisladores federales y locales, funcionarios del gobierno, de la Asamblea Legislativa y delegacionales, y líderes de organizaciones sociales, Bejarano insistió en su inocencia y responsabilizó a los medios de que el proceso en su contra esté avanzando tan rápidamente.
En reunión privada con aproximadamente 300 asistentes, en la que se impidió el acceso a los medios de comunicación, el ex perredista insistió en que tiene las manos limpias.
Reiteró que este domingo, durante el informe a los simpatizantes de la CID, dará a conocer "algunos nombres" de quienes según él están detrás del ataque en su contra y expondrá la hipótesis de quiénes urdieron todo.
En entrevista previa, Bejarano deslindó a funcionarios de la administración local de fraguar el ataque.
El líder de la CID llegó acompañado de su esposa, la diputada Dolores Padierna, cerca de las 19 horas a un salón en el sur de la ciudad, y al ser abordados por los reporteros, la legisladora federal afirmó que no se está repartiendo ningún volante en las calles de la ciudad para reiterar su inocencia, sino que era una hoja que había propuesto un simpatizante y que ella tiró al bote de la basura, y que de ahí la recogieron.
Bejarano se negó a precisar si el domingo dirá dónde quedó el dinero que le entregó Carlos Ahumada y el nombre de quien lo mandó al encuentro con el empresario.
Entre porras, aplausos y frases de apoyo como: "duro... duro..." y "Bejarano, estamos contigo", el líder de la CID pidió unidad a su grupo para enfrentar este momento de "linchamiento" contra él y su familia.
Estuvieron en el acto diputados federales como Marcos Morales, Dolores Padierna y Emilio Serrano, legisladores locales como Elio Bejarano, Aleyda Alavez, Marisela Contreras y funcionarios de la ALDF, quienes se sumaron al apoyo generalizado.
Por cierto, el legislador Emilio Serrano reconoció abiertamente que recibió 100 mil pesos de Bejarano para su campaña, y fustigó a aquellos que tuvieron el mismo trato y hoy lo niegan.
En la entrevista, Bejarano Martínez criticó a los "publicistas de algunos medios", que por vender "más colchones y jugos están dañando la imagen de una persona y su familia. Eso no es ético ni justo".
Más adelante comentó que informará ministerialmente con detalle sobre el manejo del dinero que recibió de Ahumada.
|