México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
No habrá medidas contra los jugadores, aseguró Toño García
Proponen dos años más de contrato a Herrera
CARLOS HERNANDEZ
Aunque Atlante es penúltimo de la clasificación general y suma cinco partidos sin ganar, la directiva azulgrana no sólo ratificó al técnico Miguel Herrera para lo que resta del torneo, sino que le propuso prolongar su contrato dos años más.
A Herrera "le tenemos mucha confianza, conoce al grupo y estamos contentos con él. Queremos darle continuidad porque el torneo pasado estuvimos a punto de llegar a la final y todos tenemos esa espinita clavada", expresó el presidente del club, José Antonio García, quien señaló que desean tener un técnico estable como ocurre con Alex Ferguson, del Manchester United, o Raúl Arias, del Necaxa.
El directivo rechazó poner en marcha medidas disciplinarias contra los jugadores, como reducción de sueldos."Eso no lo acostumbramos. No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer", aseguró.
García se presentó ayer al entrenamiento de Potros, "porque así como nos subimos al barco cuando estaba bien, ahora que está mal también nos subimos. Todos estamos comprometidos con el equipo".
Dijo tener "mucha fe" en que saldrán "del gran bache" en el que se encuentran y espera que sea a partir del próximo sábado, cuando visiten al sotanero del porcentaje, el San Luis.
En ese duelo, Herrera enfrentará al que calificó su maestro, el técnico Carlos Reinoso. "Yo sólo tengo para él palabras de agradecimiento", expresó el Piojo.
"El me dio la oportunidad de ser auxiliar, llegué con él y debí haberme ido con él, pero me dijo que me quedara y me propuso a la directiva", añadió.
Herrera destacó la labor del chileno, de quien dijo que suma unos 30 años en el medio y lo siguen buscando. "De todos los técnicos que estaban inactivos él era el mejor que había", consideró.
Espera un duelo reñido, de muchos roces, porque a Reinoso "le gusta que sus jugadores vayan con todo a la pelota, pero sin mala intención", atajó de inmediato.
Potros también espera un encuentro recio. "Será un partido de mucha fricción, porque a sus equipos les gusta meter la pierna, pero a nosotros también", observó José Joel González.
Ignacio Hierro añadió: "Reinoso pide a sus jugadores que luchen cada pelota como si fuera la última y pudiera pensarse que eso es mala intención, pero eso no es verdad. Creo que nosotros llevamos ventaja porque ya sabemos como juega y él apenas esta armando su cuadro".
|