México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
Luto por el 11-M
Felipe y Letizia cancelan fiesta regalo de bodas
DPA
Madrid, La Haya y Copenhague, 24 de marzo. Un mes antes de la primera de las tres bodas reales europeas que se celebrarán en La Haya, Copenhague y Madrid, los acontecimientos en España y Holanda ensombrecieron los festejos.
El príncipe heredero de España, Felipe, de 36 años, y su novia Letizia Ortiz, de 31, cancelaron hoy su despedida de solteros como muestra de respeto a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo. En Madrid, la pareja renunció a un concierto y a un espectáculo multimedia que la capital iba a ofrecer como regalo de bodas.
Por medio de las publicaciones los españoles saben con precisión cómo transcurrirá la boda de Felipe con Letizia el 22 de mayo. Las revistas reprodujeron hasta el último detalle en fotomontajes; por ejemplo, quién y cómo se sentarán en la catedral de la Almudena, qué ruta recorrerá la pareja y en qué salones del palacio real tendrá lugar el banquete.
Seguridad, tema prioritario
Los atentados terroristas motivaron que la preocupación por la seguridad sea ahora tema prioritario. Según el diario El Mundo, España suspenderá entre el 15 y 23 de mayo, la vigencia del tratado de Schengen y controlará estrictamente sus fronteras.
Los habitantes de la calle Bailén, justo enfrente del palacio real de Madrid, serán los más beneficiados. Uno puso a disposición su terraza a una cadena de televisión por 30 mil euros (unos 36 mil dólares). Quien quiera alquilar un balcón con vista al palacio el 22 de mayo, deberá desembolsar entre 6 mil y 9 mil euros (entre 7 mil 300 y 10 mil 900 dólares).
En Holanda, la muerte de la reina madre Juliana enturbió la alegría ante el enlace entre el príncipe Friso, de 34 años, y Mabel Wisse Smit, de la misma edad, previsto para el 24 de abril.
Sólo en la casa real danesa, en Copenhague, las celebraciones serán tan alegres como estaba previsto. La australiana Mary Donaldson, de 32 años, se entusiasmaba hoy por la concesión de la ciudadanía antes de su matrimonio con Federico, de 35 años, previsto para mediados de mayo.
|