México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
Defiende la representatividad del partido en la capital
Salieron del PAN quienes lo veían como agencia de colocaciones: Pérez Noriega
BERTHA TERESA RAMIREZ
Fernando Pérez Noriega, integrante del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, consideró que al perder militantes, ese instituto político se queda con los miembros activos comprometidos con el esfuerzo y vocación de servicio "y pierde a quienes consideraron que ese partido era una oficina de colocaciones y una plataforma sencilla para acceder a puestos de elección popular".
Confió en que la superficialidad no va a prevalecer entre la militancia de ese partido, a pesar de que 50 por ciento de los panistas de viejo cuño haya optado por alejarse de Acción Nacional y no reafiliarse, mientras que el 50 por ciento de los que confirmó su afiliación cuentan con apenas cinco años de militancia.
El ex diputado federal confió en que después de la campaña de recredencialización la nueva militancia tendrá claridad en la doctrina y principios de Acción Nacional.
Argumentó que el PAN es un partido de cuadros no de masas y por ello, el hecho de que se mencione que hay un número relativamente pequeño de militantes en proporción a la población del DF, "no significa que no exista la representatividad adecuada".
Consideró que lo importante es que a partir de este año el blanquiazul en el Distrito Federal contará con un padrón confiable, "de carne y hueso" y por lo tanto de personas que están comprometidas con el partido. El hecho de que muchos miembros activos no se volvieran a inscribir en el padrón del PAN local refleja que en su momento hubo afiliaciones que no entendían la naturaleza y la razón de ser de pertenecer al PAN, señaló.
Por otra parte, en un comunicado el PAN capitalino instó al grupo del PRD en la Asamblea Legislativa "a que resuelva de una vez por todas" sus diferencias internas y termine así la parálisis que vive ese órgano y se restauren a la brevedad los trabajos legislativos.
|