México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
Presión en el Senado
Analizará comisión citar a comparecer a López Obrador
ANDREA BECERRIL
Por presiones de la senadora panista Cecilia Romero se acordó citar a reunión a la Comisión del Distrito Federal a fin de analizar la situación del gobierno capitalino y determinar si se llama a comparecer a Andrés Manuel López Obrador.
Se citó a reunión para el próximo miércoles, confirmó el presidente de esa comisión, el senador priísta David Jiménez, aunque negó que sea el inicio de un proceso para destituir a López Obrador, como plantea la panista Romero.
"Tenemos que recibir primero la solicitud de algunos de los miembros de la Cámara de Senadores, y el Estatuto del Gobierno del Distrito Federal establece que tiene que venir avalada por la mayoría en el Senado; se tendría que llevar a cabo, además, un desahogo de las evidencias o pruebas y llamar a comparecer a López Obrador para aclarar cualquier duda", explicó.
Jiménez precisó que la Comisión del Distrito Federal "ha seguido los lamentables acontecimiento de las semanas recientes, a fin de valorar la situación que prevalece en el gobierno de López Obrador".
El priísta agregó que mientras todos los integrantes de la comisión a su cargo no tengan una idea clara de los acontecimientos en que se han visto envueltos René Bejarano, el ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, y otros dirigentes perredistas en la capital, los senadores no van a actuar de manera precipitada.
La senadora Romero, por su parte, insistió en que los integrantes de la Comisión del Distrito Federal "tendrán que definir el camino legal y jurídico a seguir" en torno a "las evidencias o como cada quién prefiera llamarlas, que se han venido dando y que apuntan a que el gobierno de López Obrador tendrá que dar una explicación, que vaya más allá del famoso complot que él está tratando de poner como razón de todo el problema".
|