México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
Impone el PRI su mayoría al integrarse la sección instructora
La Junta de Coordinación Política integró ayer la sección instructora de la Cámara de Diputados, que será presidida por el perredista Horacio Duarte Olivares, instancia que se encargará de dictaminar si procede el desafuero del asambleísta con licencia René Bejarano Martínez.
Durante una reunión este miércoles, las bancadas aprobaron por mayoría que los otros tres integrantes de la sección sean los priístas Rebeca Godínez, como secretaria; el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Cuauhtémoc Frías, y el panista Sergio Vázquez.
Como se había planteado desde el lunes, el tricolor hizo valer su mayoría para contar con dos posiciones en la sección instructora y se admitió la propuesta hecha por el coordinador del PRD, Pablo Gómez Alvarez, para que su grupo encabezara esa instancia.
La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de procedencia contra René Bejarano para retirarle el fuero y poder iniciarle proceso penal por los delitos de promoción de conductas ilícitas, cohecho, operación de recursos de procedencia ilícita y delitos electorales que, de acuerdo con el fiscal Juan Guillermo Ramos Espinosa, no le permitirán al perredista involucrado en los videoescándalos obtener libertad bajo fianza.
La propuesta de la sección instructora presentada por PRD, PRI, PAN y PT será votada por el pleno durante la sesión ordinaria de hoy, en la cual también se tiene programado un debate sobre la reforma electoral, que pretende eliminar la relación dinero-política. ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
|