México D.F. Jueves 25 de marzo de 2004
El Presidente debe oír las voces de alerta: Bartlett
El senador priísta Manuel Bartlett advirtió que el presidente Vicente Fox debe escuchar las voces de alerta del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y del empresario Carlos Slim, antes de que la crisis política y económica sea mayor y se ponga en riesgo la estabilidad del país.
"Si el rector, que es un hombre inteligente y culto, y Slim, que es el primer empresario del país, dicen que las cosas no están bien, hay que tomarlo en consideración para rectificar, sobre todo en momentos en que a Fox le queda la mitad de su mandato", agregó.
Por separado, su compañero de bancada David Jiménez declaró que coincide con los señalamientos de Slim sobre deficiencias del gobierno de Fox y con la necesidad de que haya un cambio en el rumbo económico. "Ahora que habrá recursos extraordinarios por el alza en el precio del barril de petróleo, habrá que invertir ese dinero para reactivar la economía de la mayoría de los mexicanos", indicó.
Bartlett, a su vez, señaló que los tres años recientes han sido de "fracasos constantes del foxismo" y cada vez "aumentan más el desempleo y la pobreza". A ese panorama se agrega un campo sacrificado, lesionado por "los efectos desastrosos del Tratado de Libre Comercio, por lo que cada vez hay más desocupación y pobreza, lo que se convierte en un grave peligro para la estabilidad del país".
Otro elemento, destacó, es la cotidiana e ilegal intención de privatizar el sector eléctrico pese a la oposición del Congreso. "Es un gobierno que viola la Constitución, insiste en entregar al extranjero los recursos energéticos nacionales", expuso el poblano.
Al respecto, David Jiménez apoyó la opinión de Slim en torno a la necesidad de crear más refinerías, para no depender tanto de la importación de gasolina. "Ojalá Fox tome en cuenta ese consejo", señaló. ANDREA BECERRIL
|