México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
De 45 mdd, la mejor paga
Superior a 20 mdd, el ingreso anual de ejecutivos en EU
Nueva York, 23 de marzo. Los directivos de las grandes compañías financieras estadunidenses aumentaron sensiblemente sus ingresos en 2003, según un cálculo difundido hoy por The New York Times, que incluye salario, bonos, acciones de uso limitado y opciones sobre acciones de los ejecutivos.
El ex jefe y actual presidente de Administración del Citigroup, Sanford I. Weill, obtuvo el año pasado 44.7 millones de dólares, apunta el Times. Su compañía registró beneficios récord por 17 mil 900 millones de dólares.
El jefe de Merrill Lynch, Stanley O'Neal, se embolsó 28 millones de dólares gracias a las ganancias de su compañía, que ascendieron a 4 mil millones de dólares.
En la lista del rotativo figura también el jefe del banco de inversiones Bear Stearns, James Cayne, que recibió 26.8 millones de dólares y gestionó para su compañía ganancias por mil 200 millones de dólares. Le sigue Henry Paulson, de Goldman Sachs, con 20 millones de dólares, la misma cifra que ganó Bill Harrison, del JP Morgan Chase.
El promedio de ingresos de los jefes ejecutivos de las 50 mayores empresas estadunidenses ascendió en 2003 aproximadamente 8 por ciento, hasta 10.3 millones de dólares, señala el Times, citando un estudio de la consultora Pearl Meyer & Partners.
Según el diario Daily News, el ejecutivo mejor pagado fue Charles Cawley, jefe del gigante de las tarjetas de crédito MBNA, con 45 millones de dólares. DPA
|