México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004
Pretenden desalojar a escritores
Toluca, Mex., 23 de marzo. Por negarse a retirar de la venta el documental Democracia para imbéciles, producido por el colectivo canalseisdejulio, el alcalde de esta capital, Armando Enríquez Flores, pretende desalojar de un local propiedad del ayuntamiento al Centro Toluqueño de Escritores, Asociación Civil (Cetac).
El presidente del organismo, Eduardo Osorio, afirmó que durante una reunión que sostuvo la mesa directiva del Cetac con autoridades municipales, éstas informaron que la venta del videocasete ''modificaba las condiciones del comodato'' del local que desde 1989 alberga al centro, pues según el edil panista ese material ''atenta contra el humanismo político''.
Señaló que a dicha reunión también asistió el secretario del ayuntamiento, Gerardo Aguilar, quien a decir de Osorio García manifestó ''que las cosas de cultura son cosas de izquierda''.
El documental es una sátira de la democracia que se vive en México y ''ofrece un original e irreverente enfoque acerca del controvertido tema de la transición''. ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL
|