México D.F. Lunes 22 de marzo de 2004
El alemán se coronó en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno
Michael Schumacher consiguió su victoria número 72 de automovilismo
El colombiano Juan Pablo Montoya se quedó con la segunda posición
AFP
Sepang, Malasia, 21 de marzo. Quince días después de su triunfo en Australia, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) volvió a mostrar su superioridad al obtener el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, disputada el domingo en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
Schumacher obtuvo su victoria número 72 al aventajar al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y al británico Jenson Button (BAR-Honda), que subió a un podio por primera vez en su carrera.
Sólo el piloto colombiano (décima y duodécima vueltas) y luego el brasileño Rubens Barrichelo (vuelta número 27), cuarto en la otra Ferrari, lograron ponerse por poco tiempo al frente de la carrera, mientras el alemán realizaba sus dos primeros reabastecimientos.
El italiano Jarno Trulli (Renault) terminó en la quinta posición, delante de David Coulthard (McLaren-Mercedes) y Fernando Alonso (Renault). Tras largar desde la última línea, el español logró una estupenda escalada desde la cuarta vuelta y consiguió sumar puntos (8).
Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), por su parte, terminó como en la competencia de Australia, con un abandono debido a su caja de velocidades, mientras que Ralf Schumacher (Williams-BMW) tuvo un problemas con el motor.
Con su segunda victoria seguida, Michael Schumacher y Ferrari ya comienzan a tomar distancia en el Campeonato del Mundo.
|