México D.F. Lunes 22 de marzo de 2004
El regio Guillermo Franco y Francisco Gabriel, los anotadores
En desangelado cotejo, Tuzos y Rayados 1-1
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo. 21 de marzo. Tuzos no aprovechó su condición de local y tuvo que venir de atrás para terminar con empate a un gol con Monterrey, en un encuentro flojo y mediocre, de pocas llegadas a los marcos de ambos equipos.
En los primeros minutos sólo hubo un par de llegadas. Al 10, en un pase filtrado al colombiano Andrés Chitiva, que disparó muy cruzado a la derecha del portero Juan de Dios Ibarra, y al 31, en un débil tiro libre de la visita que fue a las manos del reaparecido guardameta Miguel Calero.
Rayados, que suma tres partidos sin ganar, logró ponerse en ventaja con anotación de Guillermo Franco, que remató de cabeza un centro por la banda izquierda, enviado por Daniel Osorno, al minuto 38.
El delantero regio aprovechó una falla garrafal de los defensas Francisco Gabriel de Anda y Joel Huiqui, al plantarse en medio de los dos y anotar a placer, con un remate de cabeza que venció al colombiano Calero.
A partir de esa anotación los visitantes se encerraron en su cancha y parecía que la intención del técnico Hugo de León era mantener la ventaja o aumentarla con un contragolpe.
Y estuvo a punto de conseguirlo, ya que en el complemento, al 59, Luis Pérez llegó al área local y al momento de disparar fue fauleado por Francisco Gabriel, pero el silbante Paul Delgadillo no marcó el penal ni amonestó al zaguero tuzo.
Después Luis Pérez tuvo que ser relevado por el Tilón Chávez, ya que no se repuso del golpe. Con su salida, Monterrey perdió poder ofensivo y renunció todavía más al ataque.
Fue hasta el minuto 70 que al subir el ataque el mismo defensa Francisco Gabriel, para rematar un tiro de esquina cobrado por Marinho Ledesma, sin marca, el zaguero no tuvo problemas para lograr el 1-1.
A partir del empate Pachuca se volcó sobre el área rival, pero sin suerte a la hora de anotar. El propio Ledesma lanzó un disparo que pegó en el poste derecho de la meta regiomontana.
Antes Chitiva tuvo la más clara oportunidad, pero su disparo salió a unos 20 centímetros del poste derecho.
|