México D.F. Lunes 22 de marzo de 2004
Se impuso 2-0 al frágil San Luis, que se quedó solitaria lucha por evitar el descenso
Santos Laguna entra en la pelea por la calificación
AGENCIASCORRESPONSAL
Torreon, Coah., 21 de marzo. Santos Laguna aprovechó la fragilidad del San Luis y se impuso por 2-0, con lo que se metió de llenó en la pelea por calificar en el grupo dos. Por su parte, los Tuneros sufrieron su cuarta derrota consecutiva y quedaron solitarios en el último lugar en la lucha por el no descenso, al ser superados por el Puebla.
Con la derrota, se da por un hecho la salida del técnico Wilson Graniolatti, además de que la directiva amenazó a los jugadores con reducirles sus salarios.
Santos estaba en el sótano de su bloque, pero con los tres puntos llegó a 13, a sólo tres del sublíder América. En tanto, San Luis cayó al tercer sitio del sector tres, con 12 unidades.
El cuadro local se sobrepuso de sus problemas extracancha y obtuvo una valiosa victoria, con goles de Héctor Altamirano y Rodrigo Ruiz, ambos en el complemento, ya que en el primer tiempo fallaron muchas oportunidades.
Santos tuvo su primera llegada de peligro al minuto tres, en un cabezazo del zaguero Héctor López al larguero. La visita no atinaba a salir de su área y se volvió a salvar al 27, cuando Oscar Rojas despejó el esférico cerca de la línea de gol, cuando Jared Borgetti estaba listo a rematar.
Dos minutos después fue Piti Altamirano el que mandó un remate al travesaño del arquero Christian Martínez; al 32 Borgetti mandó un disparo que rosó la red lateral izquierda.
La única ocasión de peligro del San Luis fue al 35, cuando Alberto Flaco Macías dio pase con la cabeza a Edwin Santibáñez, pero éste tiro débil y detuvo el arquero Christian Luccheti.
Santos logró el 1-0 al 56, cuando Altamirano controló el esférico a la entrada del área, amagó con disparar y eludió a Ronald Ramírez y anotó con tiro a la derecha de Martínez.
La situación de los visitantes se complicó al 68, con la expulsión de Raúl Reyes y el arquero Christian tuvo trabajo extra para detener a los santistas.
Pese a todo, San Luis estuvo cerca del empate al 80, pero el Flaco Macías tiró muy elevado cuando estaba sin marca cerca del manchón penal.
La puntilla cayó al 83, en un pase filtrado al Pony Ruiz, quien dejó atrás al arquero y anotó sin problemas el 2-0.
|