México D.F. Lunes 22 de marzo de 2004
Es investigado por presunto lavado de dinero
Asegura la SIEDO jet del empresario
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ordenó el aseguramiento de un jet particular del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, en el marco de las investigaciones que realiza en su contra por presunto lavado de dinero.
Días después de haber ordenado la medida precautoria, la falta de información oficial al respecto derivó -según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR)- en la publicación de información "falsa" sobre el tema, por lo que "es necesario hacer del conocimiento de la opinión pública" lo relacionado con el aseguramiento".
La Jornada publicó el jueves 18 de marzo que la SIEDO había ordenado el aseguramiento del jet Star Turbo Reactor KL-329, matrícula XA-TVK, luego de que el juzgado primero de distrito A en materia de procesos penales determinó "depositar" para su mantenimiento la aeronave referida al representante legal de la empresa Aeroservicios SA de CV, que se comprometió a presentar el jet privado al Ministerio Público Federal cuantas veces fuera requerida, en el marco de la averiguación previa 67/2003-VIA.
Dicha indagatoria tiene que ver con el ex jefe delegacional panista en Alvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno Chavira, quien fue detenido en el aeropuerto internacional de Toluca el 4 de julio de 2003, cuando arribó en la nave de Ahumada con un cargamento ilícito de tres armas de uso exclusivo del Ejército. JESUS ARANDA
|