.. |
México D.F. Domingo 21 de marzo de 2004
Otros preseleccionados también fallaron en los relevos de la ESEF
Gana Cárdenas, pero no da el tiempo para JO
ROSALIA A. VILLANUEVA
En su primera carrera del año, Alejandro Cárdenas, se quedó a 20 centésimas de la marca olímpica a Atenas en la prueba de 400 metros planos, que ganó en los Relevos de la ESEF, con 45:75 segundos.
Fue la primera aparición de las cinco competencias que tendrá el sonorense, quien en los siguientes meses buscará en Europa la ansiada marca A, de 45:55 segundos, cuyo plazo terminará en julio.
Larga fue la espera para ver correr a Cárdenas con la desorganización que hubo y el retraso por más de dos horas en las pruebas de pista, donde algunos competidores recibieron atención médica por deshidratación y desmayos ante el inclemente sol.
Cárdenas ganó, pero su crono aún está lejos para ir a Atenas; sin embargo, festejó el triunfo como una bendición, porque tenía 10 meses que no bajaba de 46 segundos, y eso es indicativo de que el velocista tiene esperanzas para acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos.
El medallista mundial de Sevilla 99 aventajó a Oscar Juanz, segundo, con 46:48, y al yucateco Elio Gijón, con 48:70 segundos, y obtuvo el derecho de asistir al tradicional evento californiano de Mount Sac, en abril próximo.
Además de Alejandro, otro grupo de preseleccionados que ganaron pruebas también vieron frustradas sus aspiraciones al ratificar sus marcas, fallando en el intento para ir a Grecia.
Por su parte, las velocistas Liliana Allen, en 100 metros, y Mayra González, en 400, salieron victoriosas y nada más. En la penúltima jornada también ganaron Tomás Luna, 5 mil, Daniel Ríos, en lanzamiento de martillo; Luis Rivera, salto de longitud, y se impusieron dos récords en 10 mil metros femenil, con América Mateos, y en jabalina, con la sonorense Cristina Guevara.
|