México D.F. Domingo 21 de marzo de 2004
Cubanos se suman al repudio mundial
Con un mitin en un municipio agrícola, miles de cubanos se sumaron ayer a la protesta mundial contra la invasión a Irak, al cumplirse un año del comienzo de los ataques angloestadunidenses contra el país árabe.
Más de 10 mil personas, según los medios oficiales, participaron en la concentración semanal de apoyo al gobierno, que esta vez se realizó en Cueto, en la oriental provincia de Holguín, que además criticó los atentados de la semana pasada en Madrid y la política estadunidense hacia Cuba.
La convocatoria a la Tribuna Abierta de la Revolución dijo que el encuentro se realizaba "en medio del profundo sentimiento de solidaridad de nuestro pueblo con el pueblo español, víctima de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el día 11 de este mes, que barrió del poder al jefe del gobierno español, José María Aznar, coincidiendo con las manifestaciones que tendrán lugar en el mundo contra la cruel e injusta guerra de conquista desatada hace un año contra Irak".
En la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó el libro Misión en Bagdad, del diplomático Ernesto Gómez Abascal, quien fuera embajador cubano en Irak hasta los primeros días de la guerra.
Por instrucciones del gobierno del presidente Fidel Castro, Gómez Abascal se mantuvo al frente de la misión cubana en Bagdad, reducida en personal al mínimo indispensable, inclusive en los primeros días de bombardeo estadunidense. GERARDO ARREOLA, CORRESPONSAL EN LA HABANA
|