México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004
Borgetti y Ruiz tienen contratos en ceros
La FMF pide calma a jugadores del Santos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aceptó administrar a los equipos Santos y León, pero con eso no terminarán los problemas, principalmente en el equipo de Torreón.
Se cubrirán los sueldos de los jugadores como están registrados en el organismo; sin embargo, allí aparecen elementos como Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano con cero pesos.
Tarde, pasadas las 22 horas, pero los dirigentes de la FMF anunciaron la postura de la institución sobre los problemas del cuadro de la Comarca Lagunera.
Alberto de la Torre, titular de la federación, informó que recibieron un citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) y de una vez decidieron comparecer ayer.
De la Torre dijo que aceptaron para asegurar "la integridad de los jugadores, trabajo y, sobre todo, a la afición del Santos".
Aseguró que ya tenían "un plan de emergencia que estamos preparando'' desde el jueves, y hoy partirá personal de la FMF para hacerse cargo de los dos equipos.
Las cuatro personas que fueron elegidas son: Gonzalo Fernández, Jorge Romo, Javier Basave y Víctor Garza.
Explicó que ahora trabajarán estrechamente con las empresas de Carlos Ahumada Kuertz, pues deben entregarles un informe de todos los bienes. La FMF, en tanto, tendrá un plazo de 15 días para hacer lo propio con la PGR.
El dirigente aseguró que ya platicó con los jugadores del Santos, en especial con José Antonio Noriega, para que estén tranquilos, porque se cumplirá con todos los compromisos.
Reconoció que ayer platicó con el gobernador del estado de Coahuila, Enrique Martínez, y éste les dará todo el apoyo que necesiten. Agregó que en este momento no se puede hablar de una venta, ya que los bienes de Ahumada Kurtz están incautados.
Interrogado si no tendrán problemas a la hora de cubrir los sueldos de los jugadores, porque hay equipos que manejan dobles contratos, manifestó su confianza en que Santos haya registrado "los contratos reales''.
|