México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004
Destinada a la ordenación del obispo auxiliar de Acapulco
Intentaron destruir una escultura del Papa, denuncia Aguirre Franco
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 19 de marzo. Una escultura en arena del papa Juan Pablo II, que se realizó para la ceremonia de ordenación episcopal del obispo auxiliar de Acapulco, Juan Navarro Castellanos, que se efectuará el próximo martes, sufrió "una agresión; alguien fue esta noche a quererla destruir", denunció el arzobispo de esta arquidiócesis, Felipe Aguirre Franco.
Aguirre Franco dijo que la escultura en arena realizada por el artista español Benjamín Proanza "sufrió un deterioro, una agresión. Alguien fue esta noche a quererla destruir; la escultura se encuentra a la entrada de lo que será la catedral de Cristo Rey".
La escultura se encuentra en reparación para ser develada el próximo martes en la ceremonia de ordenación del nuevo obispo auxiliar de Acapulco a la que asistirán 13 arzobispos del país y el nuncio apostólico, Giusseppe Bertello, y en donde además se emitirá un timbre postal por la celebración de los 25 años de la llegada de Juan Pablo II a nuestro país.
"Es muy notorio que hay un pie de adulto en la base de la misma que se acerca a ella, le golpea la cara y le arranca parte de la nariz y los labios. La mano izquierda con la que el Papa está portando un documento fue destrozada completamente", afirmó el auxiliar de logística del acto.
El nuevo obispo auxiliar coadyuvará con el arzobispo emérito Rafael Bello Ruiz y Aguirre Franco, responsable de la arquidiócesis de Acapulco que comprende este puerto y las dos costas, la Chica y la Grande, que tiene 2 millones 600 mil fieles y 104 sacerdotes.
El nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Acapulco es originario de Jalisco y desde 1993 fue titular de la parroquia de San Julián en los Altos de Jalisco, lugar de nacimiento del arzobispo Felipe Aguirre Franco.
|