México D.F. Sábado 20 de marzo de 2004
Domingo en San Cristóbal
Braceros escucharán misa en la parroquia a la que asiste Fox
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 19 de marzo. El próximo domingo al menos 3 mil integrantes del Movimiento Binacional Alianza Braceroproa asistirán a misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, ubicada en el rancho San Cristóbal, terruño del presidente de México Vicente Fox Quesada.
Ventura Gutiérrez Méndez, líder nacional del movimiento, informó que el contingente asistirá a la homilía dominical que se ofrece a las 8 de la mañana en la misma capilla a la que regularmente asiste la familia Fox. "Nadie nos puede prohibir el paso a escuchar la misa, por eso es que vamos a ir a misa a la iglesia de San Cristóbal". Dijo que nada impedirá que asistan, ni las advertencias de que serán bloqueados por elementos del Estado Mayor Presidencial en la entrada principal de la comunidad.
Asimismo, manifestó que después del servicio religioso entregarán varios regalos al Presidente, entre ellos "un cuadro de Benito Juárez, para que lo ponga en la oficina de Los Pinos de donde lo quitó; un ejemplar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que sepa a lo que tenemos derecho; una maceta, porque la que trajimos nadie la recibió y se la robaron, y la copia de la tercera solicitud de audiencia que le estamos haciendo después de que entramos a la casa de su madre".
Ventura Gutiérrez dijo también que buscarán que el Ejecutivo federal firme su pliego petitorio en el que demandan "el nombramiento de un comisionado del gobierno federal que sirva de enlace entre ellos y nosotros, y que (el Presidente) lance un exhorto al Congreso de la Unión para que se haga todo lo necesario para que se les pague el dinero a los ex braceros que trabajaron de 1942 a 1967 y que les fue retenido 10 por ciento de su salario por el gobierno federal".
El 7 de febrero unos 2 mil ex braceros adheridos a esta organización allanaron la finca de Mercedes Quesada Echaine, madre de Vicente Fox, lo que derivó en una denuncia penal.
|