México D.F. Miércoles 17 de marzo de 2004
Su poder sigue intacto, afirma el diputado priísta Mauricio López
Acusan a Bejarano de bloquear el trabajo de la ALDF
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunciaron que su ex presidente, René Bejarano Martínez, no sólo dejó "ahorcado" administrativamente a ese órgano, sino que desde fuera pretende bloquear el trabajo.
"Su poder sigue intacto en la Asamblea, y además le sigue poniendo cuatros a las perredistas Guadalupe Chavira -electa la semana pasada, por 18 votos a favor y 17 en contra- y Lorena Villavicencio; la Corriente de Izquierda Democrática (CID) trató ayer -lunes- de sabotear la reunión de la Comisión de Gobierno", afirmó el diputado priísta Mauricio López.
Narró que a la reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno realizada el pasado lunes llegaron los perredistas Alfredo Hernández Raigosa, Maricela Contreras, Pablo Trejo y José Jiménez, y "se sentaron en bloque junto a Alejandra Barrales, con la intención de impedir que se abordaran dos temas: la designación del presidente y la solicitud de informes a las comisiones y los comités sobre el trabajo que han realizado". Ambos puntos se pospusieron para la próxima reunión. "No puede ser que las disputas internas del PRD estén deteniendo el trabajo de la Asamblea Legislativa", aseveró.
En otro tema, el diputado priísta señaló que los remanentes del ejercicio 2003 de la ALDF fueron por 88 millones 34 mil pesos y adelantó que su fracción solicitará un informe detallado del proyecto de voz y datos a desarrollarse en el edificio de Donceles y Allende; "tenemos la percepción de que se infló y se eligió el más caro".
Por otra parte, trascendió que ante la falta de acuerdos entre los diputados de la CID y la alianza Unyr (Unidad y Renovación)-Corriente de Nueva Izquierda (CNI), sobre quién ocupará la presidencia de la Comisión de Gobierno, los integrantes de la CNI podrían apoyar la ratificación de la perredista Lorena Villavicencio en el cargo. Aseguran que el artículo 42 de la Ley Orgánica de la ALDF es muy claro al establecer que de entre los miembros de la Comisión de Gobierno se elegirá al presidente. En ningún momento se señala que debe ser elegido por la fracción mayoritaria.
Hasta ayer la CID mantenía su posición de ocupar tres lugares en la mesa directiva de la Comisión de Gobierno, y que Unyr-CNI se quede con dos, tomando en cuenta que Guadalupe Chavira ocupa la coordinación.
|