México D.F. Miércoles 17 de marzo de 2004
Posible ajuste de cuentas
Hallan los cuerpos de dos ejecutados en Chihuahua y Sinaloa
RUBEL VILLALPANDO Y JOSE DIAZ CORRESPONSALES
En lo que podría ser resultado de ajustes de cuentas, entre presuntos narcotraficantes, este martes fueron localizados los cadáveres de dos hombres en Chihuahua y en Sinaloa.
En Ciudad Juárez fue hallado el cuerpo sin vida y con huellas de tortura de un hombre de 35 años. En Culiacán fue ejecutado de tres tiros José Eleazar Obregón Sosa, hermano del ex líder del PRD en esa ciudad, Everardo, y de Israel, ambos asesinados en 2002 y señalados por la PGR como integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix.
En Guadalajara, Jalisco, las 12 muertes violentas ocurridas entre el domingo y martes pasados obligaron a los directores de las policías municipales de la zona metropolitana (Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá) a reunirse con el secretario de Seguridad del estado, Alfonso Gutiérrez Santillán, con el delegado de la Procuraduría General de la República, Jaime Rodríguez Aguilar, y de la Policía Federal Preventiva, para analizar los casos.
En Ciudad Juárez se informó que con la ejecución del hombre de 35 años se elevaron a 21 las muertes violentas relacionadas con el tráfico de drogas.
Las primeras investigaciones señalan que la víctima al parecer era el informante que delató al llamado zar de la cocaína al menudeo, Eduardo Antonio Almeida Campos, El Sixto, quien fue arrestado hace tres días junto con su jefe de sicarios, Antonio Ortiz Rubio, por efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), luego de una balacera en un palenque.
En Culiacán, José Eleazar Obregón Sosa fue sorprendido por al menos cuatro sujetos que se identificaron como policías ministeriales del estado, quienes le pidieron que detuviera su unidad y cuando la víctima descendió de la unidad le dispararon por lo menos cuatro veces con un arma calibre .45.
|