México D.F. Miércoles 17 de marzo de 2004
La SEP se lava las manos
La Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró ayer que su posición apartidista sobre la educación pública "es un ejemplo que debería seguir" el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y rechazó las críticas del magisterio sobre la falta de proyecto y de "impulso educativo" en México.
Lorenzo Gómez Morín, subsecretario de Educación Básica de la SEP, hizo además un llamado a los maestros para que "sus pugnas intergremiales" no perjudiquen la educación de los niños mexicanos. En referencia a la reunión que tiene lugar en Ixtapan de la Sal, donde seguramente el SNTE designará a Elba Esther Gordillo como presidenta del magisterio para los próximos cinco años, afirmó: "eso es cosa de ellos".
Tras participar en la presentación del informe final de proyectos de investigación educativa, que tuvo lugar en la sede de la dependencia, el funcionario reconoció, sin embargo, que las pugnas intergremiales en el magisterio tienen "algún impacto" en la educación básica del país "debido a las inconformidades de la parte democrática", mismas que atribuyó "a los cambios en la dirigencia del sindicato", que "forman parte normal de la vida del sindicato". JOSE GALAN
|