México D.F. Martes 16 de marzo de 2004
La PGR aseguraría instalaciones del empresario argentino, pero ya están hipotecadas
Agentes encubiertos vigilan la Promotora Deportiva León
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Guanajuato, Gto., 15 de marzo. Como parte de las diligencias que se siguen contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz por el presunto delito de lavado de dinero, fuentes de la representación estatal de la Procuraduría General de la República esperaban por la mañana una orden para asegurar los bienes respectivos de la Promotora Deportiva León, SA de CV, así como el San Carlos Club, centro de prácticas del equipo de casa.
Sin embargo, más tarde se informó que tal diligencia continuaría a la espera hasta que se disiparan las dudas sobre la propiedad de los predios, toda vez que, de a cuerdo con la fuente, "hay indicios de que los bienes de Ahumada Kurtz en la entidad están hipotecados".
De a cuerdo con la fuente, varios elementos de la Agencia Federal de Investigación fueron convocados en la delegación para recibir la orden precisa del aseguramiento de bienes de Carlos Ahumada que se tienen identificados en la entidad, es decir, el estadio Nou Camp, las oficinas de la Promotora Deportiva León SA de CV, así con el centro de entrenamiento y capacitación del club León.
Sin embargo, durante la tarde se informó que la diligencia de aseguramiento de las propiedades de Ahumada Kurtz en la entidad no se llevarían a cabo, toda vez que "se nos informó que se esos bienes están hipotecados en el Grupo Financiero Afirme, y que habría que esperar la diligencia".
Cabe precisar que la fuente confirmó, sin embargo, que dichas instalaciones son vigiladas por agentes encubiertos de la PGR "para cuando llegue el momento. Actualmente, de manera coordinada, trabajamos con la Procuraduría Estatal en caso de que sea ubicado en el estado Carlos Ahumada, quien sería remitido a la procuraduría del Distrito Federal para que responda por los delitos que se le imputan".
|