México D.F. Martes 16 de marzo de 2004
Civiles, tres de los caídos; uno más era militar
Mueren otros cuatro estadunidenses en acciones de la resistencia iraquí
AFP Y DPA
Bagdad, 15 de marzo. En nuevas operaciones de la guerrilla iraquí, tres empleados estadunidenses de una organización humanitaria y un representante árabe ante el consejo de gobierno local de Kirkuk murieron hoy.
En un ataque con armas automáticas contra el vehículo en que se transportaban los estadunidenses, ocurrido en la norteña Mosul, otros dos resultaron heridos.
"Los cinco estadunidenses trabajaban para una organización de voluntarios privada", informó el ejército invasor. Los dos heridos fueron atendidos en un hospital local y luego trasladados a un centro militar.
En tanto, un soldado estadunidense murió y otro resultó herido a causa de la explosión de una mina al paso de una columna militar de seis vehículos, en el centro de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, informaron testigos a Dpa. Con su muerte suman 279 los soldados abatidos desde que el presidente George W. Bush declaró el fin de los principales combates, el 1Ɔ de mayo de 2003.
A su vez, un representante árabe ante el consejo de gobierno local de Kirkuk fue asesinado esta mañana, informó la policía.
"Desconocidos dispararon con arma automática contra Akar Nizal, quien se encontraba al volante de su automóvil en un semáforo cercano a la sede del gobierno local, matándolo instantáneamente", declaró el jefe de la policía de Kirkuk, el general Turhan Yussef.
La policía inició una investigación para tratar de identificar y detener a los autores del crimen, que consiguieron darse a la fuga. Akar Nizal fue elegido el 28 de mayo de 2003 miembro del consejo de gobierno y era también integrante del consejo municipal. Era conocido por sus posiciones intransigentes respecto a los kurdos.
|