.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A.

La FMF alista un no rotundo a Carlos Ahumada

TODO INDICA QUE este lunes el consejo nacional de la FMF dará una inteligente negativa a la afiliación de Carlos Ahumada y lo rechazará como socio, en su calidad de dueño del Santos Laguna... Al empresario de la construcción, de origen argentino, actualmente buscado por la Interpol, se le comienza a desmoronar como castillo de naipes su emporio futbolístico que se circunscribe a los equipos Santos y León.

ALGUNA VEZ MEJIA Barón dijo que al paso que iban las cosas, un mal día hasta los narcotraficantes se infiltrarían en el futbol. Quizá esas palabras de alerta retumben en las cabezas de diversos directivos que han anticipado su rechazo a la afiliación de tan singular personaje, cuyas adquisiciones plagadas de irregularidades siguen aflorando.

EN CUANTO AL equipo esmeralda de la primera A, legisladores leoneses anunciaron una iniciativa para recuperar los 10 mil metros cuadrados adyacentes al estadio Nou Camp, el cual, bajo presiones, cedieron al empresario tanto el municipio como el fideicomiso El Ciudadano.

DE IGUAL FORMA hay reclamos legales sobre la casa club del equipo, antes San Carlos Club, así como de la propia franquicia que en tribunales pelea Roberto Zermeño, a quien quedó a deber 2 millones de dólares, pero que ante la federación ya fue acreditada a Ahumada.

EN LEON, EL alcalde Ricardo Alaniz ante el riesgo de que se esfume la posibilidad de ascender al equipo, externó la idea de adquirir otra franquicia del máximo circuito para avecindarla en esa plaza.

RESPECTO AL CLUB que compite en la Copa Libertadores, Grupo Modelo no se ha quejado de incumplimiento alguno en el abono de 11 millones de dólares, con facilidades de pagos, cifra en que vendió el equipo, mediante René Saracho.

PERO ANTE LOS sucesos, las autoridades civiles locales ya hacen sondeos con empresarios de la región lagunera para retener o rescatar al club. En este caso, contra Ahumada sólo existe la queja del jugador chileno Fabián Estay.

LA POLEMICA SE encendió en la selección nacional con el anuncio de Ricardo La Volpe sobre su intención de convocar a naturalizados.

A DIFERENCIA DE aquella decisión similar adoptada por Javier Aguirre, cuando los futbolistas estaban cabizbajos tras tantas derrotas con Enrique Meza, ahora han manifestado su inconformidad y piden enfocar la mirada hacia su clasificación a Juegos Olímpicos para asegurar que sí hay talento.

TODO INDICA QUE la iniciativa va con dedicatoria al brasileño Sinha, a pesar de que lleva dos torneos de bajo perfil con Toluca. Otras voces apuntan al argentino Walter Gaitán, de Tigres, quien tiene de aquí a 2006 para acelerar su papeleo.

LA NOTA BUENA ES que el Tri por fin ganó un amistoso, ante Ecuador, aunque las palmas se las llevó la afición chiapaneca por su incondicional apoyo.

AMERICA Y SANTOS han dado inmejorables notas en la Copa Libertadores, ambos cosecharon victorias en sus recientes compromiso. Aguilas está ubicado en la cima del grupo uno con siete puntos y Santos encabeza el tercer pelotón con ocho. El cuadro de Coapa, por la debilidad de sus contrincantes, está muy cerca de ubicarse en la siguiente fase.

DANIEL TRAVIESO GUZMAN no resistió una derrota más y renunció a la dirección técnica del Veracruz, equipo que se encuentra en el sótano general, y ya la directiva que encabeza Rafael Herrerías inició la búsqueda del sustituto.

EN TANTO, CRUZ Azul empezó un lento ascenso, por fin logró ganar, esta vez como local, pero el calendario luce por demás difícil. A La Máquina de Luis Fernando Tena le esperan rivales como Tigres, Toluca, Chivas y Necaxa.

Y MIENTRAS EL Puebla de Francisco Bernat pugna con San Luis de Televisa para evitar el descenso, Jaguares retomó su paso triunfador y superó la zancadilla que le metió el silbante Marco Antonio Rodríguez en la fecha nueve.

HAY QUIENES APUESTAN a que el equipo revelación se desmoronará en la recta final, pero otros confían en la mesura y experiencia del técnico José Luis Trejo para evitar cualquier crisis.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email