.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

El goleador Gabriel Rey anotó al minuto 87 yDuilio Davino al 93

En tiempo de compensación América empató 1-1 con Potros

AGENCIAS

Con gol de Duilio Davino en tiempo de compensación, al minuto 93, América rescató el empate 1-1 ante Potros, que suma cuatro partidos sin conocer la victoria.

Ante escasa asistencia en el estadio Azteca, el partido se tornó emotivo hasta los minutos finales, ya que Luis Gabriel Rey anotó el 1-0 al minuto 87 y el zaguero Davino empató en la última jugada del duelo.

Las Aguilas se mantienen en el segundo sitio del grupo dos, con 16 puntos, en tanto que los azulgranas llegaron a 10 y se ubican en la cuarta posición del bloque cuatro.

El primer tiempo terminó sin anotaciones y los equipos fueron abucheados por el escaso espectáculo. América tuvo el control del esférico, pero sus delanteros no estuvieron certeros en la puntería.

Además, en ese periodo el club de Coapa extrañó al lesionado Cuauhtémoc Blanco, a quien Leo Beenhakker prefirió dar descanso para el duelo del miércoles ante Sao Caetano, el equipo al que doblegó 2-1 la semana pasada en Brasil. Sin embargo, Blanco ingresó en el segundo periodo.

Las Aguilas insistieron en tiros de Ariel González, Alvaro Ortiz y Frankie Oviedo, pero la figura fue el arquero argentino Federico Vilar, quien al minuto 13 detuvo un potente tiro de Reinaldo Navia.

Después controló con problemas lo que parecía un autogol de Santiago Baños y al 37 salió a cortar en forma oportuna un tiro de Ariel González, quien buscó realizarle el sombrerito.

Potros fue un equipo partido, que tuvo problemas para defenderse, pero la media cancha naufragó y dejó muy aislados a los goleadores Sebastián González y Luis Gabriel Rey.

Mientras Miguel Herrera se desesperaba en la banca, su equipo tuvo timidos intentos en disparos del Chamagol y Fernando Arce.

Sin embargo, fue el propio Arce quien tuvo en sus botines la mejor aproximación, ya sobre el minuto 41, en un tiro al travesaño al aprovechar un descuido de la zaga americanista.

Para el complemento el dominio fue del Atlante, a pesar del ingreso de Blanco, y al 69 Gerardo Espinoza mandó tiro al travesaño.

Lo emotivo fue al final. Al 86 el árbitro Gilberto Alcalá marcó penal por falta de Pável Pardo sobre Víctor Pacheco. El colombiano Rey, campeón goleador del torneo, venció al portero Guillermo Ochoa para el 1-0.

Y al 93 Pardo cobró tiro libre; el arquero Vilar rechazó con problemas y Davino definió sin problemas para conseguir el definitivo 1-1.

Al final Miguel Herrera protestó al silbante el periodo que compensó, mientras Rey señaló que "fue mucho tiempo de reposición, pero nos faltó manejar el partido. El punto es malo porque necesitábamos ganar".

A su vez, Alvaro Ortiz consideró que el empate fue justo. "El partido fue muy cerrado y ellos manejan muy bien el balón", expresó el defensa.

Antes del juego la goleadora de la selección femenil, Maribel González, recibió una playera de Cuauhtémoc Blanco.

"Es mi ídolo y que me haya felicitado me motivará más", expresó Maribel.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email