.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

El árbitro Mauricio Morales anuló un tanto a los visitantes por fuera de lugar

Con goles de Moctezuma Serrato, Pumas se impuso 2-1 a Tigres

El equipo del Pedregal se ubica como sublíder general Nery Pumpido, técnico de la UANL, criticó la actuación del silbante Los cambios dieron mayor dinámica al equipo: Hugo Sánchez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Moctezuma Serrato se estrenó en Pumas con las dos anotaciones que le dieron el triunfo 2-1 sobre Tigres, en partido de la décima fecha del Clausura 2004, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los del Pedregal suman 21 unidades para ubicarse en el subliderato general -primero del grupo dos-, mientras los regiomontanos se mantuvieron con 10 puntos y descendieron al cuarto sitio del sector tres.

Durante los primeros 45 minutos ambas escuadras jugaron más a defenderse, con escasas llegadas al marco rival.

Al minuto 17 el portero Gustavo Campagnuolo envió un largo despeje que capturó su compañero Walter Gaitán, quien burló a un defensa local para servir al ex puma Jesús Olalde, que con serenidad remató a las redes para el 1-0. Festejó mostrando a la porra local una playera con la leyenda "aquí estoy".

Para la parte complementaria, el técnico del cuadro auriazul, Hugo Sánchez, hizo algunos cambios para dar mayor profundidad al ataque de Pumas, sobre todo cuando el brasileño Irenio Soares cobró un tiro de esquina al 52 que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, pero el guardameta Sergio Bernal salvó su portería.

Al 63 Marioni recibió en el área contraria una clara entrada por atrás del zaguero visitante Claudio Suárez, pero el silbante Mauricio Morales nada marcó.

Cinco minutos más tarde, en jugada emanada de un saque de banda, Francisco Fonseca controló el balón, avanzó hasta la raya de fondo, desde donde retrasó para la llegada del recién ingresado Serrato, quien de pie logró el empate.

Los norteños buscaron entonces el de la diferencia y, al 77, por conducto de Aldo de Nigris lograron el 2-1, pero el silbante lo anuló por que su abanderado Alejandro Cruz señaló fuera de lugar. El técnico Nery Pumpido estalló en ira.

Los anfitriones, con cuatro delanteros, lograron el tanto del triunfo cuando al 80 por el lado izquierdo Serrato fue habilitado por Joaquín del Olmo, quien ingresó en el segundo tiempo, y de cabeza apuntó el 2-1.

Apenas silbó el final, el árbitro recibió el airado reclamo de Pumpido, quien se inconformó por la anotación anulada. Morales simplemente le respondió que lo hizo porque así se lo señaló su abanderado.

Serrato expresó que estaba a gusto con el accionar del plantel y que "simplemente a mí me tocó hacer hoy los goles", en tanto que Sánchez Márquez se mostró satisfecho con la actuación de jugador.

Se dijo muy complacido porque "siempre deja la piel en la cancha por Pumas. Espero que con estos goles haya convencido a todo el mundo. Yo estoy convencido, por eso lo traje", dijo categórico.

El Pentapichichi señaló que los cambios hechos para la segunda parte le funcionaron al dar mayor dinámica y profundidad al ataque, aunque aceptó que no fue fácil, ya que los rivales se plantaron muy bien en la cancha.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email