.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

Injusto y abusivo, el resolutivo del IEEM: Bravo Mena

Desacatan precandidatos panistas de Edomex orden de frenar campañas

ISRAEL DAVILA Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

En franca rebeldía a un dictamen que emitió el viernes pasado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los precandidatos panistas que buscan la gubernatura mexiquense en los comicios de julio de 2005 continuaron este fin de semana con sus actividades proselitistas, a pesar de que la autoridad electoral ordenó al blanquiazul suspender las precampañas "de manera inmediata" y retirar toda la propaganda electoral en el territorio estatal.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró "injusto, improcedente y abusivo", el fallo de sanción que impuso el IEEM a su partido. Entrevistado el domingo, tras presidir la celebración panista por el Día Internacional de la Mujer en Naucalpan, anunció que se apelará de la resolución, dado que el PAN considera "que nos asiste el derecho y la razón, y esperamos que una instancia superior así lo considere".

Según Bravo Mena, "esto es un asunto político, impulsado por quienes introdujeron el tema, que son nuestros competidores, quienes están muy preocupados por el avance del PAN en el estado de México".

Entre sábado y domingo, los precandidatos José Luis Durán Reveles y Rubén Medoza Ayala se reunieron con ciudadanos de municipios del sur del estado y del valle de Toluca, respectivamente. Ambos coincidieron en que seguirán con sus actividades, pues según el ex subsecretario de Gobernación, Durán Reveles, "no se puede acatar un resolutivo a todas luces ilegal".

En tanto, Francisco García Burgos, miembro de la dirigencia panista en el estado, calificó de "absurda" la resolución del IEEM, y consideró que ese órgano no tiene facultades para regular precampañas. Anunció que el PAN prepara un recurso de impugnación que presentará "en breve" y señaló que se analiza interponer juicios penales contra los consejeros del IEEM que aprobaron el dictamen contra su partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email