.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

Espionaje del Cisen

Infantil respuesta de Gobernación, afirma el PRD

ENRIQUE MENDEZ

La dirigencia del PRD desestimó ayer el boletín de la Secretaría de Gobernación, en el cual sostiene que el delegado metropolitano del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), José Luis Valles, sólo pagó la renta del salón utilizado para el encuentro en el cual el empresario prófugo, Carlos Ahumada, ratificó su denuncia por presunta extorsión contra funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

"Eso es absolutamente infantil. šVaya pretextos que ponen!", expresó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Javier Hidalgo, quien consideró que el titular de Gobernación, Santiago Creel Miranda, debería "tener pantaloncitos" y aceptar que Valles sí participó en la diligencia ministerial.

El sábado Gobernación reconoció que el funcionario sí estuvo el 20 de febrero en el hotel Intercontinental, y justificó su presencia en el inmueble con el argumento de que rentó un salón para utilizarlo como centro de procesamiento de "información de inteligencia", espacio que "recomendó" a su vez al delegado de la PGR, Rolando López Villaseñor, quien participó en la diligencia con Ahumada.

La víspera de que se cumpla el ultimátum que la dirigencia perredista lanzó el viernes a Fox para que remueva de sus cargos a Valles López y al agente del Ministerio Público José Carlos Villarreal Rosilla, por presuntos delitos, y ordene a la PGR iniciar una averiguación previa contra Fernández de Cevallos, Javier Hidalgo sostuvo que los involucrados en el complot contra el gobierno capitalino deben "rendir cuentas".

La ratificación de la denuncia de Ahumada, señaló, se hizo en un sitio ilegal, ajeno a las instalaciones del Ministerio Público o las que expresamente tiene para esas actuaciones la PGR.

-ƑLes satisface la respuesta de la Secretaría de Gobernación?

-Claro que no. Ellos creen que somos niños y si no hay una respuesta contundente, entonces pediremos la desaparición del Cisen, que se utiliza sólo para espiar a los opositores, pero no hay una preocupación de este gobierno por la seguridad interna del país. Y eso es absolutamente cobarde.

El plazo que la cúpula perredista definió para esperar la respuesta presidencial se cumple esta tarde, cuando los dirigentes se reunirán en la sede nacional del sol azteca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email