.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

AGENDA

ARISTIDE SE DIRIGE A JAMAICA

BANGUI, LUNES 15 DE MARZO. El depuesto presidente haitiano Jean Bertrand Aristide abandonó este lunes República Centro Africana para dirigirse a Jamaica, donde continuará su exilio. Aristide y su familia salieron acompañados de un grupo de simpatizantes estadunidenses y jamaiquinos, entre quienes se encuentra el ex embajador de Washington en Bahamas, Sidney Williams. El gobierno de Jamaica brindará a la familia Aristide una residencia gubernamental en la que el ex mandatario vivirá de ocho a diez semanas antes de dirigirse al lugar definitivo de su exilio, el cual se desconoce.

AFP


EU ADVIERTE CONTRA TRIUNFO DEL FMLN EN EL SALVADOR

SAN SALVADOR, 14 DE MARZO. El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Otto Reich, expresó la preocupación de su gobierno ante el posible triunfo electoral del candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal, en las elecciones del próximo domingo. A pesar de que las encuestas señalan como favorito al candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, el empresario Elías Antonio Saca, Reich aseguró que su gobierno no podría tener la misma relación con un mandatario "que es obviamente admirador de Fidel Castro y de Hugo Chávez, como la tenemos hoy en día con el presidente (Francisco) Flores".

REUTERS


KERRY ANUNCIA VACACIONES

BETHLEHEM. El virtual candidato demócrata a la presidencia estadunidense, John Kerry, quien este sábado se aseguró el número suficiente de delegados para su nominación al ganar los caucus de Kansas, prometió hoy destinar más recursos al sistema de salud durante una gira de campaña por Pennsylvania. El también senador por Massachusetts tomará cinco días de vacaciones a partir del próximo jueves, tras lo cual se reintegrará a la campaña que en las próximas semanas tendría problemas de financiamiento. Analistas estiman que Kerry necesita al menos un millón 600 mil dólares de operación antes de la convención demócrata que lo postulará oficialmente como candidato a finales de junio.

AFP


PARLAMENTO CHINO APRUEBA REFORMAS ECONOMICAS

PEKIN. La Asamblea Nacional Popular (ANP) china aprobó este domingo 13 reformas a la Constitución que permitirán proteger la propiedad privada y los derechos humanos, así como mantener un crecimiento de 7 por ciento este 2004. Unos 3 mil delegados reunidos en el Palacio del Pueblo desde hacía 10 días, aprobaron con 99 por ciento de los votos estas enmiendas propuestas por el Partido Comunista Chino.

AFP


INCENDIO EN LA PLAZA ROJA DE MOSCU

MOSCU. El histórico edificio Manezh, centro de exposiciones situado en la Plaza Roja, fue destruido hoy casi en su totalidad por un incendio provocado al parecer por un cortocircuito. El siniestro provocó la muerte de dos bomberos que quedaron atrapados luego que el techo del edificio se desplomó.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email