México D.F. Domingo 14 de marzo de 2004
Paro de empleados ante despido injustificado, la razón
Reubican a 800 springbreakers que se hospedaban en un hotel de Acapulco
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 13 de marzo. En protesta por el despido "injustificado" de un trabajador de lavandería del hotel Hyat, empleados de esa empresa iniciaron una huelga, por lo que 800 jóvenes estadunidenses, conocidos como springbreakers, que se encontraban hospedados en algunas de las 640 habitaciones del lugar debieron ser reubicados.
Los trabajadores, afiliados a la sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entraron este sábado en su segundo día de paro, mientras centenas de trabajadores se mantienen a la entrada del hotel en espera de la reinstalación de Catalino Ascencio Hernández.
El gerente general de la empresa hotelera, Stefan Gaessler, informó que el empleado no será reinstalado y que ya le había ofrecido 90 mil pesos como liquidación, pero el dirigente sindical Rodolfo Escobar Avila no los aceptó.
Escobar Avila, dirigente de la sección 12 de la CTM, insistió en que el despido fue injustificado, porque en los 21 años que tiene de laborar para esa empresa, el empleado nunca faltó.
|