México D.F. Sábado 13 de marzo de 2004
El albiazul podrá cerrar el paso a gobiernos caciquiles, dice
La alianza con el PRD en Oaxaca, un hecho, dice el panista Germán Martínez
GEORGINA SALDIERNA
Germán Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, descartó ayer cualquier posibilidad de romper la alianza de este partido con el PRD en Oaxaca, pues es necesario cerrar el paso al gobernador José Murat y a su partido, el PRI, a como dé lugar.
Luego de que el comité regional del PAN en Oaxaca pidió deshacer la alianza electoral con el PRD a causa del enfrentamiento del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, con Diego Fernández de Cevallos y el gobierno federal, el diputado agregó que la coalición con el perredismo en aquella entidad es "un caso cerrado".
A mí no me gustaría reabrir este tema, subrayó, al reconocer que al PAN le conviene no sólo la alianza en ese estado, sino también en Chihuahua, pues de esa manera se puede cerrar el paso a gobiernos caciquiles.
El coordinador adjunto de los diputados federales panistas manifestó, sin embargo, que en el futuro se deberá analizar el tema de las alianzas con nuevos elementos, pero las que ya están pactadas son caso cerrado, puntualizó.
|