México D.F. Sábado 13 de marzo de 2004
Exigió que se aplique la ley en el videoescándalo
Niega Madrazo que en las filas del tricolor haya narcotraficantes
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 12 de marzo. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existen narcotraficantes, sostuvo Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del tricolor. La aclaración la hizo debido a que en días pasados el secretario general panista, Manuel Espino, afirmó que en el PRI de Sinaloa había personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, aunque no dio nombres.
"El que acusa debe tener el cargo de las pruebas, de otra manera se está convirtiendo en cómplice del delito que señala", respondió, e invitó al dirigente panista a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de la República para que tenga sustentabilidad.
Esas expresiones "son temerarias y no enriquecen el debate político, que es lo que más necesitamos todos para salirnos del lodazal" que, dijo, alcanza a todas las corrientes partidistas.
También se deslindó del escándalo de los videos en el que están involucrados perredistas y panistas, "lo único que solicito es que se aplique todo el peso de la ley", dijo, y aprovechó para tocar el tema de la multa que le impuso el Instituto Federal Electoral a su partido, de mil millones de pesos. "Al PRI se le juzgó sin pruebas -del Pemexgate-, ni escritas ni de video, al PRI no le pusieron videos para juzgarlo", se quejó.
|