México D.F. Sábado 13 de marzo de 2004
López Obrador no presentó ninguna prueba de complot, subraya Bravo Mena
Andanada de críticas del PAN al Gobierno del DF
GEORGINA SALDIERNA
El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, destacó ayer que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no presentó ninguna prueba que sustente las afirmaciones que ha hecho en torno a que hubo un complot del gobierno federal y de la derecha para dañar su imagen.
Tras asistir a la concentración de repudio a los atentados ocurridos en España, el líder nacional del blanquiazul aseguró que no dará respuesta a los señalamientos de su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy, quien la víspera cuestionó que Acción Nacional no sancione a los militantes que incurren en prácticas deshonestas, como el senador Diego Fernández de Cevallos. "No estamos sujetos a su capricho; respondemos a la ciudadanía", puntualizó.
Por su lado, el coordinador adjunto del PAN en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, sugirió que se revise la actuación del secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard, a la luz del articulo 122 de la Constitución y del 34 del Estatuto de Gobierno capitalino, que otorgan facultades al Presidente de la República para nombrar y remover a ese funcionario, pues a su consideración en lugar de atender los problemas de seguridad de la ciudad, se ha metido a la política y a investigar quién fuma puros con Diego Fernández de Cevallos.
Agregó que esa revisión también debería extenderse al procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, quien no se ha ocupado de la captura del ex secretario de Finanzas local, Gustavo Ponce, y no se sabe qué está haciendo para esclarecer los contratos para obras públicas que favorecieron al empresario Carlos Ahumada ni se sabe qué ha hecho en las investigaciones sobre el destino del dinero que recibió el ex perredista René Bejarano.
Puntualizó que los órganos de procuración de justicia y de seguridad andan en el combate político y no en el resguardo de los ciudadanos. "No rehuimos el combate político. Para eso están los diputados y el propio jefe de Gobierno. Pero ellos no son los encargados del combate político, sino de atacar la delincuencia que está metida en el gobierno de la ciudad de México", añadió.
Por su lado, el perredista Eduardo Espinoza dijo que el jefe de Gobierno debe hacer una evaluación de su equipo, sobre todo porque algunas áreas muestran deficiencias, como la Contraloría y el transporte público.
|