México D.F. Viernes 12 de marzo de 2004
No es agresión contra la clavadista: Careaga
Injusto no poder asistir a Atenas, dijo Adriana Jiménez
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Es injusto que si una organización internacional como la FINA (Federación Internacional de Natación) avala a un competidor para que participe en Juegos Olímpicos, otra nacional determine que no tienes la calidad para hacerlo", estimó la clavadista Adriana Jiménez, quien no acudirá a la cita ateniense.
Agregó que esa situación "me ha causado cierto desequilibrio, porque veo mi nombre y el de Omar Ojeda en la página de la FINA y luego nos dicen aquí que no lo aceptan porque los lugares que obtuvimos (26 y 24, respectivamente) en el preolímpico de Atenas no fueron los que exigen".
La competidora apuntó que las autoridades mexicanas deberían hacer todo lo posible -no sólo en su caso, sino en el de otros competidores-, para lograr que asistan, no a pasear, sino a tratar de obtener un buen resultado en los Juegos Olímpicos.
El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Javier Careaga, explicó que los clavados no es la única disciplina a la que se aplican criterios nacionales más severos para clasificar a Atenas que los demandados por las organizaciones mundiales.
-ƑPero qué tan injusto puede ser que en el ámbito internacional se abran las puertas y en el nacional se les cierren?
-No sé si sea o no injusto. Es cuestión de criterios. Para algunos que se exija clasificar entre los 16 del mundo puede ser válido y para otros no. Pero es el criterio del Comité Olímpico Mexicano.
"Lo que debe quedar claro es que esta situación de ninguna forma es una agresión contra Adriana ni Omar, porque ambos conocían los criterios de clasificación nacionales antes de asistir a la Copa del Mundo en Atenas."
|