México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004
Finanzas suspendió pago
Defraudados por caja popular en Puebla solicitan sus ahorros
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 9 de marzo. Un grupo cercano a 50 personas, a quienes defraudó la Caja Popular Número Uno, propiedad de Cirilo Ocampo Verdugo, se manifestaron frente a la residencia oficial del gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, para exigir al mandatario que se les pague "inmediatamente" el dinero que invirtieron en el citado organismo financiero. Durante hora y media protestaron con pancartas y gritos: "šque nos paguen hoy, hoy, hoy!"
Los inconformes arribaron a Casa Puebla cerca de las 7 de la mañana, vigilados de lejos por elementos policiacos que permanecieron a bordo de tres patrullas. En sus pancartas mostraron frases como "no permitan la burla y la mentira que la Secretaría de Finanzas (de Puebla) hizo a los ahorradores de la tercera edad", dicho en referencia a que la dependencia, con el argumento de que carecía de liquidez, suspendió el pago de 70 por ciento de cuanto ahorraron 165 personas a quienes defraudaron los directivos de la citada caja popular.
El representante legal de los afectados, Agustín Torres González, recordó que en julio de 2003, la Secretaría de Finanzas estatal convocó a sus clientes para iniciar trámites que concluirían con la entrega de cheques a quienes depositaron en la caja entre 190 mil y 240 mil pesos.
Añadió que entre diciembre y enero anteriores, el entonces director de Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas poblana, José Luis Romero Morales, anunció que la dependencia exigiría a la Federación 14 millones 850 mil pesos para entregarlos a los defraudados, a quienes la administración de Melquiades Morales entregaría otros 8.5 millones.
Sin embargo, el sustituto de José Luis Romero, Luis Bravo, informó este lunes a los afectados que no se les entregarían los montos prometidos porque las arcas estatales carecían de efectivo.
|