México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004
Deslinda al gobernador de los hechos que le imputó el tricolor
Asegura funcionario yucateco que no apoyó con dinero encuestas del PAN en la entidad
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 9 de marzo. Xavier Abreu Sierra, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Yucatán, entregó a la Subprocuraduría de Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia local, un escrito donde responde a la denuncia que en enero pasado interpuso la directiva del PRI, en la cual se acusó al funcionario de utilizar personal y recursos económicos de la dependencia para elaborar una encuesta del Partido Acción Nacional (PAN).
El subprocurador Mateo Salazar Azcorra informó que el requerimiento se le hizo recientemente al titular de Desarrollo Social para que responda sobre el presunto tráfico de influencias en beneficio de su partido, el PAN. De acuerdo con la versión oficial, Abreu Sierra -ex alcalde emeritense de 1998 a 2001- rechazó tener vínculo directo con la encuesta realizada en varios municipios rurales con el objetivo de conocer las preferencias electorales, aunque reconoció que personal de la dependencia a su cargo pudo participar "por voluntad propia y fuera del horario de oficina".
Asimismo, Abreu Sierra deslindó al gobernador Patricio Patrón Laviada de estar involucrado en ese asunto, pero sostuvo que no hubo desvío de dinero para apoyar realización de encuestas. Se buscó este día una versión directa del secretario, pero en sus oficinas los empleados dijeron que no estaba.
|