México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004
Bravo Mena resta importancia al origen de grabaciones sobre Bejarano
El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, se negó a hablar sobre el origen de la videocinta que dio a conocer el diputado de ese partido Federico Döring, en el que aparece el perredista René Bejarano recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Según el jefe nacional del blanquiazul, no hay por qué dar muchas vueltas a este tema ni tampoco razón para generar un tono de sospechas sobre lo que hizo Döring. "Simplemente le llegaron los videos y los dio a conocer a la opinión pública y a la autoridad competente", subrayó, luego de reiterar su respaldo y confianza al diputado "por la valentía cívica" de presentar la grabación.
Cuando se le puntualizó que su rechazo a esclarecer el origen de la cinta da elementos para pensar que el PAN y el gobierno federal participaron en la estrategia para difundirla, refirió que en un terreno de suspicacias se puede pensar cualquier cosa, pero es un enfoque equivocado. "Lo importante es lo que está en los videos, no por qué surgieron o por qué se dieron a conocer", expuso.
Bravo Mena resaltó que la videocinta muestra un sistema de corrupción profundamente arraigado en el gobierno capitalino, del que el jefe de Gobierno no puede ser ajeno.
También insistió en que los señalamientos en torno a la presunta participación de la esposa del Presidente, Marta Sahagún, y la Secretaría de Gobernación en la difusión de las grabaciones, no son más que un especie de "guerra de las galaxias" para justificar y encubrir la irresponsabilidad del funcionario perredista y la corrupción.
Resaltó que su partido dará seguimiento puntual a la evolución del escándalo, que bautizó como pejegate, para acudir ante diversas instancias con el fin de que "todo quede debidamente aclarado, justamente juzgado y sin ningún espacio para la impunidad".
Reconoció que nadie puede decir que en los gobiernos del PAN no haya fenómenos de corrupción. "Estamos sujetos a las debilidades humanas", pero se actuará con rigor y transparencia. "Quien se equivoque se atiene a las consecuencias", agregó, y reiteró que es increíble que el jefe de Gobierno no estuviera enterado de todo lo que ha estallado. GEORGINA SALDIERNA
|