México D.F. Martes 9 de marzo de 2004
Primer concierto ex profeso a cargo del pianista ruso Mijail Kazakevich
Bebés y mujeres embarazadas disfrutarán ''los poderes tranquilizantes'' del sonido Mozart
AFP
Londres, 8 de marzo. Un recital con música de Wolfgang Amadeus Mozart será organizado a finales del próximo junio en Londres, ante un público de bebés y mujeres embarazadas, a iniciativa de un millonario británico que está convencido de los efectos ''tranquilizantes" de las partituras del célebre compositor.
En ese concierto, se espera que los espectadores experimenten ''los poderes tranquilizantes de la obra de Mozart", según la fundación Sheepdrove Trust, financiada por el millonario británico Peter Kindersley.
Esta fundación promueve formas de vida naturales y respalda en particular la llamada agricultura biológica.
Kindersley tuvo la idea de financiar una serie de conciertos destinados a bebés y a mujeres embarazadas, tras informarse sobre ciertas investigaciones concernientes a que la música clásica en general, y las obras de Mozart en particular, tienen un efecto benéfico sobre los recién nacidos y especialmente sobre los que nacieron de forma prematura.
El concierto, que tendrá lugar el 28 de junio, será el primero de una serie de recitales del pianista ruso Mijail Kazakevich destinados exclusivamente a un público de bebés y de futuras madres.
|