México D.F. Martes 9 de marzo de 2004
Interviene el CEN
Disputan corrientes del PRD cargos que dejó René Bejarano
RAUL LLANOS SAMANIEGO
A casi una semana de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin coordinador y la Comisión de Gobierno sin presidente, los intereses de las diferentes corrientes internas han hecho imposible llegar a un acuerdo satisfactorio para la mayoría, razón por la cual hoy intervendrán las dirigencias nacional y estatal para tratar de destrabar el asunto.
Lorena Villavicencio, de Nueva Izquierda (NI); Carlos Reyes, de Unión y Renovación (Unyr), y Pablo Trejo y Guadalupe Chavira, de la Corriente de Izquierda Democrática (CID), están en la puja.
De hecho, se han barajado y puesto sobre la mesa de negociaciones varias alternativas para sacar adelante la situación. Entre ellas, que una corriente se quede con la coordinación y otra con la presidencia de la Comisión de Gobierno, con lo cual se rompería la doble función que ejercía Bejarano.
También está la posibilidad de que se asigne a otro grupo la designación del vicecoordinador de la bancada y que esté también sujeto a negociación el cargo del secretario de la Comisión de Gobierno.
|