México D.F. Martes 9 de marzo de 2004
Ebrard afirma que no conoce al dueño de Grupo Quart
Ficticio, el hostigamiento contra el empresario: López y Rivas
MIRNA SERVIN Y AGUSTIN SALGADO
La supuesta campaña de intimidación que hay contra Carlos Ahumada Kurtz desde distintos flancos del Gobierno del Distrito Federal es sólo una estrategia fraguada por sus abogados para justificar sus fraudes, estrategias de corrupción y sobornos, afirmó el ex delegado de Tlalpan, Gilberto López y Rivas.
López y Rivas no aceptó tratos que permitieran al empresario continuar con la apropiación indebida de la tierra ejidal de los comuneros del pueblo de San Andrés Topilejo. Luego de esta acción, Ahumada Kurtz acusó al ex funcionario de ejercer represalias en su contra.
Desde septiembre de 2002, cuenta en entrevista el ex delegado, Andrés Manuel López Obrador mostró preocupación por la injerencia de las compañías del grupo Quart en las delegaciones.
Este fue el comentario hecho durante la ultima reunión que sostuvo con el mandatario capitalino, quien le preguntó sobre la presencia de dichas empresas en Tlalpan.
López y Rivas aclaró que no había ningún contrato de obras ni relación con Ahumada, inclusive sostuvo que se presentaron sendas demandas contra el empresario por supuesta invasión de propiedad, "que Ahumada bardeó indebidamente", y por utilización de recursos públicos para fines particulares, en este caso, la construcción de propiedades del empresario y su esposa Cecilia Gurza.
La única reunión que López y Rivas mantuvo con Ahumada, cuenta, se dio porque este último llegó a las oficinas delegacionales acompañado por sus abogados y Alberto Híjar -activista de izquierda-, pero la reunión "terminó de forma muy agria cuando lo llamé neocacique".
López y Rivas, quien renunció al PRD el 6 de julio del año pasado, dice enorgullecerse de haber denunciado en tan temprana etapa las maniobras de Carlos Ahumada "a todo a aquel que me quiso escuchar".
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública, desmintió versiones sobre que conocía al empresario.
"El señor Ahumada dice muchas mentiras en ese texto (...) que yo lo conozca o tenga algún trato con él, es absolutamente falso", sostuvo.
|