México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004
Los hermanos Bryan se coronaron en dobles en el torneo realizado en Acapulco
El español Moyá y la checa Benesova ganaron el AMT
Acapulco, Gro., 7 de marzo. Como se esperaba, el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, ganó por segunda ocasión el título individual del Abierto Mexicano de Tenis que se realizó en Acapulco, al derrotar 6-3 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco. En damas se coronó la checa Iveta Benesova.
Moyá, primera cabeza de serie y siete en la ATP, necesitó de 1:04 horas de juego para superar a Verdasco (103), y convertirse en el primer jugador en ganar dos veces este certamen jugado en canchas de arcilla, tras su victoria de 2002. Es el título número 17 de su carrera profesional.
Por su triunfo, el ibero de 27 años recibió un premio de 128 mil dólares y 50 puntos para la Carrera de Campeones.
En la final de singles femenil, la checa Iveta Benesova, quien surgió de la fase de clasificación, se impuso 7-6 (7/5) y 6-4 a la italiana Flavia Pennetta, y logró por primera vez en su carrera un título de la WTA.
Este resultado le dio 120 puntos y 27 mil dólares como premio.
Por su parte, los gemelos Bob y Mike Bryan, de Estados Unidos, consiguieron su tercer título del año y segundo del Abierto Mexicano como una muestra más de por qué son los doblistas número uno del planeta.
Los Bryan, primeros sembrados, dieron cuenta 6-2 y 6-3 de la dupla formada por el chileno Nicolás Massú y el argentino Juan Ignacio Chela.
Fue el decimoséptimo título de dobles para los hermanos estadunidenses, de 25 años de edad, y segundo en este torneo, tras coronarse en 2002 y llegar a semifinales en la edición anterior.
|