México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004
Se impuso 2-1 a Veracruz; peligra el puesto del Travieso Guzmán
Pachuca logró su segundo triunfo consecutivo
AGENCIAS
Pachuca, Hgo., 7 de marzo. El campeón Pachuca consiguió su segundo triunfo al hilo tras imponerse 2-1 a Veracruz, que sufrió su segunda caída consecutiva.
Tuzos empieza a remontar posiciones en el grupo uno, mientras Tiburones Rojos sigue en el sótano del bloque cuatro y peligra otra vez el puesto de Daniel Guzmán al frente del equipo.
Ante aceptable entrada en el estadio Hidalgo, los equipos no tuvieron a sus porteros titulares: el colombiano Miguel Calero, por lesión, y el argentino Damián Grosso en la banda, por baja de juego.
El primer tiempo fue mediocre, con pocas posibilidades de anotar. La más clara fue al ocho, cuando Sergio Santana desbordó por izquierda y mandó centro al área, donde Gabriel Alvez quedó sin marca en el área chica y era más fácil meter el esférico que fallar, pero el uruguayo mandó el balón a las tribunas.
La visita respondió al 19, en tiro de media distancia de David Mendoza que el portero Edgar Hernández desvió a córner.
El complemento mejoró al minuto 55, con el primer gol anotado por Octavio Valdez, en forma similar al tanto que le marcó la jornada anterior a Cruz Azul.
En tiro libre por derecha Alberto Rodríguez mandó el esférico al área; ahí Valdez conectó con sólido cabezazo y dejó sin oportunidad al portero Jorge Bernal.
Veracruz, comandado por el Matute Morales, adelantó líneas y empató al 70. El arquero Hernández realizó una precipitada salida para cortar un centro de David Mendoza, quien mandó el esférico al área; el uruguayo Gustavo Biscayzacú sólo punteó para el 1-1 y su sexto tanto del torneo.
El ahora seleccionado Sergio Santana logró el 2-1 al minuto 83, al recibir un centro medido del defensa Joel Huiqui y anotó sin problemas con un punterazo.
Un minuto después habría empatado el cuadro jarocho, cuando el recién ingresado Diego Torres venció con un cabezazo a Hernández; el balón iba rumbo a la portería, pero Biscayzacú se interpuso y contrarremató a las redes, por lo que el silbante Mauricio Morales anuló correctamente por fuera de lugar.
|