México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004
El siniestro, controlado, según Protección Civil
El director de Protección Civil, Luis Wintergerts, informó que el incendio que se registró el sábado y que consumió una extensa nave de la Almacenadora Accel, en la delegación Azcapotzalco, quedó controlado ayer sin que se reportara pérdida de vidas. Indicó que este domingo los bomberos sólo vigilaron que se extinguieran los rollos de papel, para remover y sacar el material.
Agregó que el saldo que dejó el siniestro fue de 20 personas intoxicadas, entre ellas 7 bomberos que fueron trasladados al hospital Mocel para ser atendidos por quemaduras leves, cuyo estado de salud se reporta como fuera de peligro.
En conferencia de prensa dijo que 65 por ciento de la nave, que ocupa una extensión de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, estaba ocupada con rollos de papel periódico y el resto con telas, ropa, aparatos electrónicos y juguetes que son altamente flamables, de ahí la intesidad de las llamas que, en una primera instancia fueron controladas como a las 5 de la tarde del sábado, pero que al colapsarse el techo, el aire entró y avivó el incendio.
Wintergerts dijo que el fuego alcanzó cuatro vagones y 14 viviendas de lámina y madera que estaban en los límites de las vías del ferrocarril, lo que pudo ser controlado por la acción de las pipas y la utilización de agua ligera que envió Petróleos Mexicanos.
En total fueron evacuadas del lugar 280 personas a quienes se les trasladó a albergues de la delegación Azcapotzalco, en tanto se apagan totalmente las llamas y se supervisa la seguridad de las viviendas.
Mencionó que este siniestro ha sido uno de los más grandes que han ocurrido en la ciudad de México en los últimos años.
|