México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004
Sorprenden a sus integrantes cuando descargaban jitomates en una casa de Peralvillo
Aprehenden a banda de asaltantes de camiones transportistas de carga
De cinco detenidos, dos son menores de edad Uno dijo ser familiar de servidor de la SSP
Efectivos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la delegación Cuauhtémoc aprehendieron a cinco jóvenes que se dedicaban al robo de camiones de carga.
Minutos después de las cuatro de la madrugada, Alfonso Alba -chofer de un camión torton placas 881 BS3- solicitó apoyo a la policía capitalina, ya que le fue robada su unidad que transportaba más de 15 toneladas de jitomate que traía de Los Mochis, Sinaloa.
El puesto de mando de la SSP, por medio de la frecuencia policiaca, advirtió a los uniformados de lo sucedido y fue la tripulación de la patrulla 1724 de la Coordinación Territorial número 1 de la Cuauhtémoc-Tlatelolco, la que localizó el vehículo pesado en la colonia Peralvillo.
El robo ocurrió en la esquina de Albeniz y Franz Lizt, por lo cual los cuatro individuos que obligaron a Alba a que les entregaran la unidad condujeron el camión hasta el punto donde sería descargado.
En su declaración ante las autoridades correspondientes, Alfonso Alba relató que dos sujetos "se le atravesaron" al tiempo que otros dos se acercaron a la ventanilla para amagarlo y despojarlo del vehículo.
Después de corroborar que el número de matrícula reportado por el centro de mando correspondía al del torton que localizaron en la colonia Peralvillo, los policías de la patrulla 1724 solicitaron apoyo y en cuestión de minutos arribó al lugar la unidad 1706, también adscrita a la Coordinación Territorial de Tlatelolco.
Los menores Armando Mayén, de 15 años de edad, y Jonathan Torres Varela, de 17, en compañía de José Angel Gómez y José Luis Mendoza, ambos de 19, así como Hermilio Alvarez, de 18, descargaban las cajas de jitomate para ingresarlas a un domicilio.
Sin oponer resistencia los jóvenes fueron detenidos por los uniformados, no sin que antes Armando Mayén asegurara que "tenía un familiar" en Asuntos Internos de la SSP, "por lo cual sería liberado de inmediato".
La mercancía, estimada en más de 125 mil pesos, no se recuperó en su totalidad y fue la quinta Agencia Investigadora del Ministerio Público donde se inició la averiguación correspondiente. AGUSTIN SALGADO
|