México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004
Sólo debió entregar un requerimiento de pago: tesorero
Cesan a funcionario que intentó cerrar oficinas de AN en Querétaro
El blanquiazul adeuda 62 mil 280 pesos a la alcaldía
MARIANA CHAVEZ Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES
El ayuntamiento de la capital de Querétaro, que encabeza el panista Armando Rivera Castillejos, cesó al notificador Carlos Vargas, quien pretendió clausurar las oficinas del Comité Municipal del PAN como sanción por el adeudo de 62 mil 280 pesos que el instituto político tiene con la alcaldía, resultado de multas que se le impusieron por realizar actos musicales sin tener la respectiva autorización y colocar de manera irregular anuncios espectaculares.
El secretario de Finanzas y tesorero de la alcaldía capitalina queretana, Rafael Olguín, indicó que la "instrucción" otorgada al notificador era llevar un "documento de requerimiento de pago" a las oficinas del PAN municipal, pero no clausurarlas, motivo por el cual se determinó despedirlo debido a que "ya no existía la confianza en este elemento".
El pasivo en que incurrió el Comité Directivo Municipal (CDE) panista se debió a cinco multas por ofrecer durante 2003 espectáculos masivos, para los cuales no solicitó los permisos correspondientes al ayuntamiento.
Una de las sanciones al CDE de Acción Nacional ascendió a 18 mil 261 pesos. Se le impuso por organizar un baile con el grupo Los Tigres del Norte sin el permiso reglamentario, y permitir la entrada a menores de edad. Otras penas, de 9 mil 417 pesos y 17 mil 676 pesos, fueron por organizar irregularmente un baile con la banda El Recodo y el cantante Joan Sebastian, así como una corrida de toros.
De igual forma, el PAN municipal colocó en dos ocasiones anuncios publicitarios sin tramitar permisos, por lo que se hizo acreedor a dos multas de 8 mil 463 pesos cada una.
Despiden en Nayarit a telegrafistas que realizaron manifestaciones
En otro contexto, diez trabajadores de la delegación en Nayarit de Telégrafos Nacionales fueron despedidos, y otros 11 "están sufriendo hostigamiento y represalias", luego que participaron en movilizaciones para difundir malos tratos que según ellos recibieron de la parte patronal "y defender sus derechos laborales", informó la dirigente sindical María Elena Pulido, quien figura entre los cesados.
La lideresa, entrevistada en Tepic, Nayarit, afirmó: "Esta persecución es resultado de las maniobras que realizan las autoridades de la Dirección General de Telecomunicaciones en la capital del país en contra de la clase trabajadora de Nayarit".
María Elena Pulido añadió que los destituidos participaron en marchas de protesta por "atentados a sus derechos laborales".
|