México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004
Copa México
El pentatleta Salazar confía en asistir a JO
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con el ánimo adicional que le produce competir en el país, el pentatleta Sergio Salazar está seguro de hacer un buen papel en la vigésima Copa México de la especialidad, que se efectuará del 10 al 14 del presente mes en Querétaro, y quizá hasta obtener su pase a los Juegos Olímpicos.
"Lo que sucede es que competir en casa suele ser un arma de dos filos; hay varios a quienes les afecta porque se ponen nerviosos, pero en mi caso es diferente. Me cargo de confianza adicional, de energía especial, por lo que creo me irá muy bien", explicó.
Luego de permanecer cuatro meses en Francia, donde entrenó con el equipo local, el pentatleta recordó que es el único mexicano que ocupa un lugar entre los 10 mejores de la clasificación mundial -seis de los cuales ya tienen su boleto olímpico-, lo que podría darle el pase a la justa ateniense con la suma de sus puntos.
Hasta ahora ha tenido dos buenos resultados en competencias mundiales y con uno más acumularía la puntuación necesaria para tener su pase automático a Atenas.
"Pero no se trata de ganarse así el derecho, porque tampoco la comisión tripartita lo aceptaría; siempre será mejor que logre mi asistencia calificando directamente al ganar el primer lugar en alguna de las copas que todavía vienen", señaló.
|