México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004
Molesta a la directiva necaxista el reclamo de pago de Luis Pérez
Afecta a la federación el comportamiento del empresario, señaló Justino Compeán
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 3 de marzo. Justino Compeán Palacios, presidente de Necaxa y tesorero de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se refirió al caso del empresario Carlos Ahumada Kurtz, propietario de los equipos Santos y León, involucrado en presuntos casos de extorsión con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.
"Esto nos lastima y nos da sentimiento que un directivo afecte la imagen de la federación, pues estamos tratando de construir una buena imagen con buenos resultados para los Juegos Olímpicos.
"Tratamos de profesionalizar a la FMF, contratamos a un secretario general y también hemos dictaminado todos los resultados económicos y financieros de la federación en los mejores despachos de México, entre otros asuntos.
"Venimos haciendo grandes esfuerzos y, sin embargo, de repente la imagen se vuelve a empañar por un directivo que en sus actividades extrafutbol parece ser que tiene algún problema, pero eso lo dictaminarán las autoridades competentes."
Sobre la labor de Ahumada Kurtz en el ambiente futbolístico consideró que siempre ha cumplido con el reglamento.
Por otro lado, gran malestar causó en la directiva de Necaxa que se les cuestionara sobre el caso de Luis Pérez, quien reclama al club el pago de más de 2 millones de dólares por concepto del porcentaje de su transferencia a Rayados de Monterrey, movimiento que se realizó hace más de un año.
El vicepresidente deportivo de Rayos, Alejandro Bocardo, adelantó que el próximo lunes la dirigencia necaxista fijará su postura sobre el caso del jugador.
Dijo que "nosotros tenemos una reunión con su representante, Greg Taylor, para conocer la postura de Pérez y no vamos a pronunciarnos en ningún sentido hasta no hablar con ellos".
Visiblemente nervioso mencionó que Rayos no tiene adeudo alguno con el ahora jugador regio.
"El fondo del asunto se ha explicado a la opinión pública y a Luis Pérez. Nosotros cumplimos, mediante sus representantes, pagándole sus honorarios, primas de transferencia y contratos que comprometimos desde que Luis Pérez debutó en primera división", señaló.
"Entonces, abundó, de parte de nosotros no hay ningún adeudo, ni con Luis ni con nadie, y queremos reunirnos el próximo lunes para tratar de definir la posición última de Luis, que nos ha sorprendido también a nosotros".
Más adelante expresó que el fallo de la Comisión de Controversias en favor de Necaxa es un antecedente favorable.
"Nosotros estamos tranquilos, porque entregamos la documentación de cómo estaban los contratos de Luis Pérez desde que debutó en la primera división y hemos cumplido con el reglamento que establece la FMF."
Compeán destacó que para ellos "no hay vuelta de hoja y el asunto está terminado para Necaxa y la federación, no tenemos más que platicar al respecto".
|