México D.F. Jueves 4 de marzo de 2004
Tenemos que conducirnos con apego a la ley: Víctor Garcés
La FMF felicitó a las jugadoras y fijó su postura en el caso Carlos Ahumada
Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) felicitaron ayer a los integrantes de la selección femenil por la conquista del boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas, y de paso fijaron su postura por el escándalo político en que se encuentra involucrado Carlos Ahumada, dueño del Santos y León.
Víctor Garcés, vicepresidente de la FMF y Decio de Maria Serrano, secretario general del organismo, ofrecieron una conferencia de prensa para "felicitar a la selección femenil". Consideraron que "es muy importante" para el organismo el triunfo logrado ante Canadá.
"Queremos felicitar a las jugadoras y cuerpo técnico por el esfuerzo realizado y por haber ejecutado su proyecto de trabajo al conseguir el boleto para participar por primera vez, el futbol femenil, en los Juegos Olímpicos.
"Este logro nos hace redoblar esfuerzos para prepararnos y participar en la cita griega", dijeron.
Aprovecharon para establecer la posición oficial de la FMF, en el escándalo político en que está involucrado Carlos Ahumada.
"Nos enteramos a través de los medios de comunicación de varias actividades en las que presuntamente participa un empresario que también está relacionado con el balompié profesional.
"Este es un caso que corresponde a las autoridades competentes resolver. La FMF y también los dueños, técnicos y jugadores tenemos un compromiso y una obligación con la sociedad mexicana.
"Todos los que estamos relacionados con el futbol, principal entretenimiento de los mexicanos, tenemos que conducirnos con apego a la ley, con verticalidad y transparencia."
|